lunes, 11 de abril de 2011

Reparación De Compresores De Aire Acondicionado



Existen casos en los que la reparación de compresores de aire acondicionado no se puede hacer in situ y se debe llevar la unidad al taller para la reparación con maquinarias especiales. En el mercado hay tres tipos de aire acondicionado, aire de ventana que viene las unidades juntas en un solo gabinete que se instala en la pared haciendo una abertura generosa, en el caso de los aires acondicionados Split, las unidades están separadas y la unidad externa es el compresor, y en el caso de los aires acondicionados portátiles, tenemos todo el equipo en una pieza.

Los compresores para aire acondicionado tienen dos funciones en el período de la refrigeración, uno es el de succionar el vapor refrigerante y reducir la presión en el evaporador a un punto en el que se pueda mantener la temperatura de evaporación deseada, en segundo lugar la otra función, es la de subir la presión del vapor refrigerante a un nivel alto. Hay 3 tipos de compresores para aire acondicionado; los compresores reciprocarte, los compresores rotativos y los compresores centrífugos. Los compresores reciprocarte tienen muchas ventajas, son más durables, que los otros tipos, mayor vida útil, y costo relativamente bajo, los compresores centrífugos, son los utilizados en los grandes sistemas de aire acondicionado, y los compresores rotativos, son los que se usan en las líneas residenciales.

Cuando compramos una unidad de aire acondicionado de cualquier marca, lo que tenemos que hacer luego es llamar a un técnico para que lo coloque, de ninguna manera lo podremos hacer nosotros porque puede ocasionarnos problemas con la garantía, y muchas veces esas malas instalaciones hace que tengamos que hacer la reparación de compresores de aire acondicionado Un ejemplo común que es el ruido que escuchamos y no podemos captar de donde viene, cuando llamemos al técnico nos hará la pregunta sobre quién instaló el aparato. Con lo cual quedará caduca la garantía por no haber hecho una buena instalación, esto es fundamental. No solamente los ruidos indican la avería en un compresor de aire acondicionado sino el goteo exagerado también, a su vez puede ocurrir que los compresores en lugar de tirar aire caliente hacia fuera tiren aire frío y que la consola por ejemplo emita calor, esto sucede cuando hay una pinchadura en las válvulas de gas del aparato, en éste caso se apagará la unidad y se pide la reparación de compresores de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario